LOADING

Type to search

QUÉ COMER PARA UN EMBARAZO SALUDABLE

Avatar
Share

Las mujeres embarazadas deben tener una buena alimentación   para evitar así cualquier complicación  durante y después del embarazo. Aquí te pasamos esta listas de alimentos donde obtienes todo lo que necesitas para ti y para tu bebé.

Yogur de soja

Contiene muchos nutrientes interesantes para ti. En primer lugar, es una fuente de proteínas (alrededor de 4 g por cada 100 de producto) que se necesitan para cubrir las necesidades del crecimiento del feto, de la placenta y de los tejidos maternos.

Además, el yogur contiene bacterias digestivas que reducen el riesgo de complicaciones como la preeclampsia, la diabetes gestacional, las infecciones vaginales y las alergias.

Garbanzo

Las legumbres son excelentes fuentes de fibra, proteína, hierro, ácido fólico y calcio. Son nutrientes cuyas necesidades están especialmente aumentadas en las embarazadas.

Los garbanzos son muy recomendables gracias a su composición: 200 gramos de hummus aportan 8 g de fibra, 10 g de proteína, 3,2 mg de hierro, 100 mg de calcio y 120 mcg de ácido fólico, entre otros muchos minerales y vitaminas.

Brócoli

El brócoli y otras verduras oscuras y verdes, como la col rizada y las espinacas, contienen muchos de los nutrientes que necesitan las mujeres embarazadas: fibra, vitamina C, vitamina K, vitamina A y calcio. Además, el brócoli y las verduras de hoja verde son ricos en compuestos vegetales antioxidantes, como el sulforafano.

Sésamo (Ajonjolí)

El hierro es un mineral esencial que forma parte de la hemoglobina que transporta el oxígeno. Como las embarazadas tienen un volumen de sangre aumentado, necesitan más hierro, especialmente durante el tercer trimestre. Los niveles bajos de hierro durante la primera mitad del embarazo pueden causar anemia, que conlleva riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer.

Quinoa

La quinoa es un pseudocereal muy rico en proteínas de calidad. Las proteínas son necesarias para la construcción de nuevos tejidos y órganos durante el embarazo. Un plato con 200 g de quinoa cocida proporciona 10 g de proteína y buenas dosis de vitaminas del grupo B que refuerzan el sistema nervioso y permiten extraer la energía de los alimentos.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux