LOADING

Type to search

Río de Janeiro La ciudad maravillosa

Avatar
Share

Río de Janeiro, famosa por sus entornos naturales, por sus prestigiosas celebraciones de carnaval, por la samba y música, por sus playas turísticas llenas de hoteles (como Copacabana e Ipanema). Un s

 Río de Janeiro, famosa por sus entornos naturales, por sus prestigiosas celebraciones de carnaval, por la samba y música, por sus playas turísticas llenas de hoteles (como Copacabana e Ipanema). Un símbolo conocido de esta ciudad es la estatua gigante de Jesús llamada Cristo Redentor, nombrada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. 

 La ciudad está situada en la cima del cerro del Corcovado; Río de Janeiro conocida como ‘‘La ciudad maravillosa’’, fue sede del Gobierno Federal hasta 1960 – cuando Brasilia, actual capital del País, fue inaugurada. Debido a esa concentración de poder, sus trazos arquitectónicos exhiben construcciones suntuosas e imponentes – que abrigaban a la nobleza y a las figuras importantes de aquellos tiempos. Como su clima es cálido y agradable todo el tiempo, Río no depende de las estaciones del año para atraer visitantes y es que sus atracciones pueden ser apreciadas en cualquier época. Quien visita Río descubre enseguida que la agenda está siempre llena – motivo de orgullo de la población local.  Hay siempre algo para hacer en la ciudad, desde exposiciones, espectáculos teatrales, shows de danza y de música hasta acontecimientos deportivos para todos los gustos – como el vuelo libre, muy buscado por los que gustan de sentir fuertes emociones abordo de una ala-delta que vuela lentamente sobre los paisajes más famosos de la ciudad. Pero esta ciudad tiene todavía otras innumerables atracciones, como centros culturales, varios museos, diversas iglesias, famosas confiterías, tranvías y playas – y por supuesto, muchas bellas playas. 
 
  Además de los millares de visitantes que buscan los paisajes y bellezas naturales el baño de cultura e historia proporcionado por esta ciudad especialmente brasileña, otro tipo de público se destaca en los últimos años: es el turista de negocios. La capital del Estado de Río de Janeiro es también uno de los grandes centros empresariales del País, siendo constantemente elegido como sede de importantes conferencias, congresos y reuniones nacionales e internacionales. 
 
 La complicada geografía de mar y sierra se traduce en un esfuerzo de los urbanistas por organizar el conglomerado, algo que se consigue mediante numerosos puentes y túneles, que hacen posible un flujo vital por las arterias de esta población amena y variada. 
 
 Río de Janeiro es muy conocida por los 3 días intensos de carnaval que la ciudad disfruta una vez al año, en la cual cualquier turista o habitante mismo se vé involucrado y seducido por la música, el canto, las fiestas, los bailes, y los desfiles (desfiles en la calle de brillantes bailarines -vestidos con los colores tradicionales de la zamba).
 
 Río, es la capital del estado que lleva el mismo nombre, y es la segunda ciudad más grande y poblada de Brasil. A todas aquellas personas nacidas en la ciudad de Río de Janeiro se aplica el gentilicio de cariocas.
 
UN POCO DE SU HISTORIA
  El 20 de enero de 1502 fue alcanzado la Bahía de Guanabara por los exploradores portugueses en una expedición encabezada por el explorador portugués Gaspar de Lemos. La presencia europea en la zona comenzó poco después. En 1519 cuando Fernando de Magallanes atracó sus buques en la bahía, contrabandistas franceses ya utilizaban la bahía como un puesto para el contrabando de palo Brasil. Cuando el oficial naval francés Nicolas Durand de Villegaignon llegó en 1555 con una flota de dos buques y 600 soldados y colonos, fundó el primer asentamiento europeo permanente en la zona. La colonia fue denominado “Francia Antarctique”. 
 
 La ciudad fue fundada el 1 de marzo de 1565, por el militar portugués Estácio de Sá, con el nombre de São Sebastião do Río de Janeiro (San Sebastián de Río de enero), en honor de San Sebastián (que murió el 20 de enero). Río era un lugar estratégico en el Atlántico para el tránsito de buques entre Brasil, las colonias de Africa y Europa. Se construyeron fortalezas y se formó una alianza con las tribus nativas cercanas para la defensa de la ciudad. La caña de azúcar fue la primera industria en la zona. En primer lugar se utilizaban nativos, pero más tarde los esclavos de Africa fueron utilizados para estos trabajos manuales.
 
 Cuando el príncipe Pedro I proclamó la independencia de Brasil en 1822, decidió mantener a Río de Janeiro como capital de su nuevo imperio. Río siguió como capital de Brasil después de 1889, cuando la monarquía fue reemplazada por una república, hasta 1960, cuando la sede del gobierno federal fue transferida a Brasilia. Entre 1815 y abril de 1821, fue la capital del Reino Unido de Portugal, Brasil y Algarve ante la incorporación de Brasil como parte integrante del Reino. En agosto de 1834, fue separada del resto de la provincia de Río de Janeiro (actualmente estado), transformándose en Municipio Neutral. 
 
  Mar, montaña, ríos, lagunas forman una hermosa geografía variada la cual no ha parado de crecer. Hoy es una de las ciudades más hermosas de América: Río de Janeiro. 
Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux