Si ya tienes un pastor alemán, entonces ya sabes la respuesta, pero si este no es tu caso y estás pensando en adoptar uno, entonces aquí te contestamos a la pregunta: ˝¿Un pastor alemán atacará a su dueño?˝
No hay una forma directa de responder a esta pregunta ya que no se escucha mucho de ataques de pastor alemán. Esta es una raza de perros extremadamente leales a su dueño, y son considerados perros de familia.
¿CUÁLES SON LAS RAZONES POR LAS QUE UN PASTOR ALEMÁN ATACA A SU DUEÑO?
MALA SOCIALIZACIÓN Y ENTRENAMIENTO
Es un hecho conocido que todos los perros, incluido el pastor alemán, necesitan sesiones de socialización y entrenamiento adecuadas cuando aún son cachorros. Si alguno de los dos no se hace correctamente, puede tener algunos problemas graves más adelante.
EL PASTOR ALEMÁN VIVE EN UN MAL AMBIENTE
Vivir en un mal ambiente puede ser traumático para todos. A estos perros les gusta que los traten bien y exigen respeto de la misma manera que respetan a su dueño. Desafortunadamente, si el perro está rodeado de personas que simplemente no saben cómo cuidarlo, lo mejor será encontrar nuevos dueños.
EL PERRO TIENE MIEDO
El miedo puede ser un factor importante de por qué un perro puede atacar a las personas, incluso a su dueño. En la mayoría de los casos, la mala socialización es la razón por la que un perro tiene miedo.
LESIÓN O UNA CONDICIÓN MÉDICA
Algunos perros se apegan a su dueño si está enfermo o lesionado, pero es posible que otros perros no lo hagan. Si tu perro es orgulloso y no confía mucho en ti, puede atacarte si te acercas demasiado a su espacio personal.
EL PERRO SE ASUSTÓ
Esto es algo que le puede pasar a cualquiera. Accidentalmente podrías asustar a tu perro, y su mecanismo de defensa puede hacer que te ataque.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine