LOADING

Type to search

REABRIR LA ECONOMÍA DEL PAÍS… ‘PROS Y CON-TRAS’

Avatar
Share

Mientras que algunos políticos y  casi todos los expertos en salud, como el Dr. Anthony Fauci, el experto en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca, advierten que la apertura económica de los Estados Unidos en estos días, pudiera ser apresurada y causar graves problemas y eso traería muchas muertes innecesarias (actualmente van poco más de 85,000 muertes, en el país), si se abre ahora, ya que el país no está preparado con las suficientes pruebas del Coronavirus y tampoco hay la completa concientización entre la población del protocolo de seguridad personal que se debe seguir.

El epidemiólogo quiere evitar casos como el de Corea del Sur, donde tras reabrir, fueron cerrados 2,100 locales una vez más por detectarse un repunte de contagios.

Por otro lado, tenemos a los economistas, a políticos, comerciantes y a gran parte de la población económicamente activa, que piensan que ya es necesario reabrir la economía del país y muchos de ellos se muestran desesperados, sobre todo los propietarios de pequeños negocios que no han recibido la prometida ayuda del gobierno y sus negocios van derecho a la quiebra.

De igual manera están los más de 35 millones de desempleados y sus familias que están al borde del colapso económico y emocional porque no tienen como suplir sus necesidades.

No hay duda que este es el Gran Dilema que tienen los gobernantes y nosotros como población en general, pues si se abre el país a la economía, el peligro de contagio y de muertes seguirá aumentando hasta que no esté lista una vacuna. Por otro lado, el seguir como hasta ahora, el daño económico a infinidad de negocios y personas, será tan grave como la enfermedad misma.

Mientras tanto es importante respetar los 6 pies de distancia y el uso de mascarillas.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux