LOADING

Type to search

SU ESPOSO ES MUY TRAGÓN

Avatar
Share

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Querida Doctora Consejos:

Mi esposo, que tiene 50 años, fue diagnosticado con diabetes hace varios años. El médico le recomendó dieta, ejercicio y un medicamento. Pero él no se cuida. Lo del ejercicio no es problema porque trabaja en la construcción y siempre está activo. Pero en la comida, no respeta ninguna dieta. Nunca se acuerda de tomar la medicina. Bebe cerveza todo el fin de semana. Come mucho en una sola sentada. Después que acaba de comer, empieza a botanear. Yo por más que le digo no me hace caso y hasta me contesta muy grosero cuando le digo que está haciendo mal.

Yo ya me cansé de repetirle que se cuide y no me hace caso. Ya le dije al doctor y lo regañó pero tampoco le hace caso. Por favor deme un consejo, dígame cómo hago para hacerlo entender que esta enfermedad es seria.

La Esposa Preocupada.

Querida Esposa Preocupada:

Te voy a dar el consejo que me pides: “deja en paz a tu esposo!”… Deja de regañarlo. Déjalo que coma y beba como quiera. A los 50 años el ya sabe lo que tiene que hacer. El doctor ya se lo dijo. Si a pesar de eso el no quiere hacer caso, lo único que te queda por hacer es respetar su decisión. No tiene caso que te desgastes regañándolo y preocupándote porque lo único que puedes lograr con esa actitud es dañar tu propia salud. Aunque te duela reconocerlo, tu esposo tiene derecho a cuidar o no cuidar de su salud. Como dice el dicho: tú puedes llevar al caballo hasta la fuente, pero no puedes obligarlo a beber agua. Mejor relájate, haz meditación. Cuida tu dieta y haz ejercicio. Quizá al verte feliz y en buena forma, él se anime a seguir tus pasos.

Te deseo buena suerte.

Envía tu caso a: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por fax al: (714) 274-7199. Por email: doctoraconsejos@gmail.com

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux