LOADING

Type to search

Trabajadores del campo recibirán tarjetas de “trabajadores esenciales” durante pandemia

Avatar
Share

Fuente: Elizabeth Chavolla, Telemundo

“Las tarjetas de Trabajadores Esenciales Agrícolas están destinadas para reducir las preocupaciones de los empleados cuando viajan desde sus casas hasta el trabajo”, dijo Rosa González, Oficial de Enlace Comunitario.

Miles de trabajadores del campo en el Condado de Ventura han recibido tarjetas de Trabajadores Esenciales Agrícolas para utilizar durante la pandemia del coronavirus que azota a todo el mundo y ha cobrado la vida de miles.

Las tarjetas están disponibles en inglés y español e identifican a la persona como un trabajador esencial para la infraestructura crítica.

“Este programa es voluntario, gratis y fue establecido después de que varios agricultores, organizaciones de la comunidad y los trabajadores agrícolas comunicaron que los empleados tenían temor de ir al trabajo durante la Orden Mejor Quédese en Casa, emitida por el Condado de Ventura”, dijo Rosa González, Oficial de Enlace Comunitario.

“Las tarjetas de Trabajadores Agrícolas Esenciales están destinadas para reducir las preocupaciones de los empleados cuando viajan desde sus casas hasta el trabajo”, agregó González.

González señaló que los trabajadores del campo es “críticamente importante” ya que son ellos quienes proporcionan la comida a las mesas de millones de familias.

“Quiero expresar lo agradecido que estoy con todos los agricultores, trabajadores agrícolas, trabajadores de control de plagas, empacadores de alimentos frescos y todos aquellos que traen alimentos de alta calidad de nuestros campos y ranchos a nuestras comunidades cercanas y lejanas”, dijo Ed Williams, Comisionado de Agricultura del Condado de Ventura.

Las autoridades recomiendan que si están interesados en proporcionar  tarjetas de trabajadores esenciales durante esta crisis a sus empleados, por favor comuníquese  con la Oficina del Comisionado de Agricultura al (805) 388-4222, o puede mandar los pedidos al lena.stehly@ventura.org. Por favor incluya cuántas tarjetas quisiera que se expidieran a sus empleados.

“Nuestros trabajadores son importantes para proveer comida. El Condado de Ventura está expidiendo estas “tarjetas de identificación de trabajadores esenciales a los agricultores, para usarlos voluntariamente y compartirlas con los trabajadores agrícolas durante la ordenanza de quedarse en casa”, dijo Talia Barrera, Administradora del Programa de Recursos para Trabajadores Agrícolas del Condado de Ventura.

Para más información también se puede comunicar al 1-805-385-1899 o enviar un correo electrónico al HSAAGFRP@ventura.org 

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux