Lector amigo, aquí te compartimos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto y su manejo… ¡arranquemos pues!
Con estos calores el uso del aire acondicionado mientras manejamos es indispensable, pero con el precio de la gasolina, hay quienes para ahorrar gas bajan los cristales del carro, ¿es esto recomendable?
Hay personas para las que la respuesta es ‘sí’, sin embargo, esto no siempre es verdad, ya que existen dos factores, a saber: El primero es entender cómo trabaja el compresor de aire en tu auto y cuánto combustible extra requiere el motor para mantenerlo funcionando. El segundo es la resistencia del viento que un vehículo se encuentra al moverse a cualquier velocidad. La mayoría de los autos modernos están diseñados para ser relativamente aerodinámicos, lo que les permite pasar a través del viento con un mínimo de oposición…
De acuerdo a un estudio realizado por la Society of Automotive Engineers (SAE) en Estados Unidos, conducir con los vidrios de las ventanas arriba y tener puesto el aire acondicionado es la manera más eficiente para ahorrar combustible. No obstante hay una circunstancia en que no lo es.
Cuando se conduce a velocidades superiores a 55 mph (88.5 Km/h) con los cristales abajo, se consume hasta un 20% más de combustible, y si el vehículo es de los considerados ‘pesados’ el consumo es superior. Aunque cabe aclarar que usar el aire acondicionado sí disminuye el ahorro del combustible, pero no en esa medida. Enfriar el aire a través del compresor sólo afecta el rendimiento en un 10%.
Por lo tanto, si viajas a velocidades mayores a las mencionadas, lo mejor es usar el aire acondicionado, pero insisto, no con las ventanas abajo.
Al manejar a velocidades bajas, usarás menos gasolina apagando el aire acondicionado y bajando las ventanas. Lo cual hará más eficiente el uso de combustible, esto debido a que la resistencia del viento disminuye por la reducida velocidad que llevas.
Ahora ya sabes, si quieres ahorrar un poco de dinero, checa primero a qué velocidad estás acostumbrado a manejar.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine