LOADING

Type to search

YERBAS PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN

Share

Retomamos un tema que hace unas semanas tratamos, para completar la información presentada. Ahora le presentaremos varias yerbas que usted puede incluir en su dieta para mejorar la circulación.

Cualquiera de las plantas que le presentamos puede ser parte de los alimentos diarios, de un té, de una tisana. No importa el medio que elija, lo importante es que las incluya en su ingesta diaria.

Ajo: Es la planta medicinal más socorrida. Es anticuagulante, vasodilatador, ayuda a recomponer las paredes de las venas, quitándoles la rigidez. Se recomienda incluirlo en la comida como condimento, pero para la circulación es mejor machacar un diente y comerlo crudo.

Jengibre: Es una raíz muy usada para la salud. Si la consume habitualmente ayuda a hacer la sangre más ligera y fluida. Es antiinflamatario y analgésico. Se recomienda tomar el té y como condimento. También se recomienda tomarlo crudo en pequeñas rodajas.

Ginko: Es una planta medicinal con muchas propiedades benéficas. Estimula la circulación sanguínea, es vasodilatadora, anticoagulante y antiinflamatoria. Sus hojas secas se usan para hacer infusiones. También la puede conseguir en comprimidos.

Romero: Es muy usado en la medicina tradicional. Estimula la digestión, es antiséptico, relaja y tonifica. Se puede usar como condimento, combina muy bien con el limón y otros cítricos. Tanto seco como fresco, se usa para hacer té.

Tila: Se prepara con las flores del tilo. Tiene propiedades ansiolíticas y antiespasmódicas (relajante muscular). Se recomienda sobre todo en el clásico té. Se puede mezclar con otras plantas para hacer un té más agradable.

Cola de Caballo: Sirve para disminuir la retención de líquidos. Se usa para limpiar los riñones y la vejiga. También se usa para limpiar por ser antiséptica. Es una de las mejores opciones para activar la circulación. Se usa tanto fresca como seca para preparar infusiones.

Puede mezclar las distintas yerbas para encontrar un té que sea de su agrado. Tómelas regularmente para que tengan el efecto deseado. Recuerde que las yerbas son auxiliares. Para estimular la circulación haga ejercicio y tome mucha agua.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Siguenos:

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux