LOADING

Type to search

CÓMO PERSUADIR A ALGUIEN DE VACUNARSE CONTRA EL CORONAVIRUS

Avatar
Share

Ya casi 33 millones de personas han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en EEUU y la cifra sigue aumentando rápidamente cada día. Pero, así como hay gente que cuenta los días para calificar para recibirla, otro grupo importante de la población mantiene sus reservas.

Posiblemente todos conozcamos a alguien que no esté seguro de vacunarse y, en nuestra desesperación por cuidar a esa persona o de que la pandemia termine, seguramente estemos tentados a persuadirla.

¿CÓMO LOGRARLO?

AUNQUE SUENE CONTRADICTORIO: NO TRATES DE CONVENCERLA TRATA DE ENTENDER SUS RAZONES

Partir de la premisa de que vamos a “convencer” a esa persona, ya es empezar con ‘el pie izquierdo’, advierte a Univision Noticias el presidente de la Asociación Estadounidense de Salud Pública (APHA), José Ramón Fernández Peña: “No se trata de convencer, sino de educar”.

“Si vas a esa persona con rechazo o la juzgas, se acabó la conversación. Hay que empezar por entender a esa persona. Si hablas de convencer implica que no hay respeto, que la otra persona está equivocada y que la vas a poner en evidencia”, reitera

TAMPOCO APELES AL MIEDO

Enfócate en los beneficios de vacunarse

Explica los beneficios de vacunarse, no sólo las consecuencias de no hacerlo. Usa frases como: “vacunarte te mantendrá a ti y a tu familia fuera de peligro”. También enfatiza la posibilidad de retomar la normalidad y de reactivar la economía, recomiendan, los expertos.

CORRIGE LA DESINFORMACIÓN (CON MUCHA DELICADEZA)

Si la persona cita argumentos sustentados en hechos falsos, corrígela, pero con sutileza, sin dártelas de experto. Usa frases como: “Sólo quiero asegurarme de que tengas acceso a la mejor información posible para que tomes tu decisión”. Recomiéndala que revise fuentes de información como la página web del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, por ejemplo.

Un tip: usa y repite la palabra ‘cada’: cada estudio, cada fase y cada ensayo ha sido revisado por la FDA y un comité independiente de seguridad.

Siguenos:
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux