LOADING

Type to search

LAS LEGUMBRES Y SU IMPORTANCIA

Avatar
Share

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) define las legumbres como semillas comestibles de las plantas leguminosas que se cosechan para ser consumidas. Los frijoles: blancos, mungo, caupí y de carete; garbanzos, habas, arvejas, lentejas y el guisante de tierra son las más conocidas y consumidas.

Beneficios

Las legumbres tienen minerales beneficiosos para la salud,como calcio, potasio y magnesio, y vitaminas del grupo B, que aportan también energía y ayudan a que el sistema nervioso realice correctamente su función. Además, contienen gran cantidad de hierro, mineral muy importante en cualquier dieta.

También son un buen alimento complementario para la niñez, ya que los satisface de sus necesidades diarias de energía.

Las legumbres son bajas en grasas y no tienen colesterol. Además, son ricas en fibra por lo que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejorar la salud digestiva.

En su estado natural no contienen gluten y pueden ser consumidas por personas celíacas.

Ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre y niveles de insulina. Son utilizadas en dietas para personas con diabetes

Son fuente de folato, una clase de vitamina B esencial para la función del sistema nervioso e importante durante el embarazo para prevenir anomalías en el feto, como la espina bífida.

Son ricas en hierro. Para mejorar la absorción de este mineral, es recomendable combinar con alimentos que contengan vitamina C.

Promueven la salud ósea, pueden prevenir la disminución cognitiva y reducir los síntomas menopáusicos.

¡¡Por eso y más, consuma legumbres!!

Siguenos:

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux