LOADING

Type to search

¿QUÉ ES LA TAURINA Y CÓMO ACTÚA EN EL CUERPO?

Avatar
Share

La taurina es un aminoácido clasificado como “semi-esencial” ya que los organismos no pueden sintetizar este aminoácido bajo ciertas condiciones. Es el aminoácido libre más abundante en el corazón, cerebro, leucocitos, y músculo esquelético.

La taurina se encuentra de forma natural en la carne, el pescado, los productos lácteos y la leche materna, y también está disponible como suplemento dietético. Si bien los resultados de las investigaciones son variados, algunos estudios sugieren que los suplementos de taurina pueden mejorar el desempeño atlético. Además, en un estudio, las personas con insuficiencia cardíaca congestiva que tomaron suplementos de taurina tres veces por día durante dos semanas mostraron una mejora en su capacidad de hacer ejercicio.

Otros estudios sugieren que la taurina combinada con cafeína mejora el desempeño mental. Sin embargo, se necesitan más investigaciones y este hallazgo sigue siendo controvertido, al igual que el uso de la taurina en bebidas energizantes. Ten en cuenta que podría haber cantidades considerables de otros ingredientes en las bebidas energizantes, tales como estimulantes herbarios, cafeína o azúcar. Demasiada cafeína puede aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, interrumpir el sueño y causar ansiedad. El azúcar agregada puede proporcionar calorías adicionales no deseadas.

En el mercado actual de la nutrición deportiva para deportes de resistencia existen tanto geles y bebidas energéticas con taurina que intentan que el deportista se beneficie de este suplemento.

Pero se aconseja que antes de su consumo se consulte con un especialista, para prevenir efectos negativos en el organismo.

Siguenos:

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux